jueves, 10 de septiembre de 2015

Romería de la Virgen de la Sierra 2015

Vecinos de Latorrecilla, Guaso, Sarratillo y Urriales acudimos ayer 8 de septiembre, como cada año, a la Romería de la Virgen de la Sierra.

Esta romería consiste en la ascensión a la Ermita de la Virgen de la Sierra, situada en la sierra de Latorrecilla. El acceso hasta la ermita actualmente se realiza mediante un camino que parte desde el puente del Barranco de La Perdiz (Latorrecilla),  ya que los otros accesos han quedado cerrados por la maleza. Este sendero fue limpiado y mejorado por los cazadores debido a que en dicha Sierra se sitúa un coto de caza.

Aunque se está planteando la elaboración de una pista, el ascenso se realiza a pie y cuesta aproximadamente 40 minutos. 

La Romería de la Virgen de la Sierra nos deleita con unas vistas únicas. Desde lo alto de la sierra se divisan Aínsa, Boltaña, La Valle, Guaso, Latorrecilla... e incluso el pantano de Mediano. 






Como cada 8 de septiembre, a las 12:30 tuvo lugar la misa a cargo ,en esta ocasión, de D.José María Cabrero, cura párroco de Álquezar. A continuación, se cantaron los gozos y las alabanzas a la Virgen de la Sierra.







Seguidamente, nos desplazamos a una esplanada cercana a la Ermita para comer. La comida estuvo amenizada por los cantos y jotas de mosén Cabrero.






El estado actual de la ermita y de la casa contigua es deplorable. Por ello, el  próximo sábado un grupo de albañiles se desplazará hasta la misma para hacer un presupuesto. Este, esperemos, nos permitirá el comienzo de su rehabilitación.







Ahora solo nos queda esperar hasta el año que viene, confiemos que con la rehabilitación de la Ermita un poco avanzada y con la misma gente y alegría que este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario